viernes, 1 de julio de 2011

EL VERDADERO HERNÁN CORTÉS

ROMPIENDO MENTIRAS Y CALUMNIAS DE LOS INVASORES ESPAÑOLES
Durante siglos, la ‘Historia Oficial’ (impuesta por el clero judeo-católico) ha pintado así al tristemente célebre, ladrón, traidor, violador, asesino e invasor español HERNÁN CORTÉS en diversas imágenes
pero aquí se comprueba lo contrario
Este es un supuesto retrato del invasor español Hernán Cortés
Éste es el ‘retrato oficial’ de Hernán Cortés, mismo que cuando el viajero y catedrático alemán, Alexander Von Humbodlt vino a la Nueva España (1803) rechazó, alegando que se trataba de un retrato de Carlos V, debido a que porta la Armadura Real con incrustaciones de oro, exclusiva del Rey de España y Emperador de  Alemania, así como el bastón de Comandancia Suprema de ambos ejércitos (Alemán y Español) además, al fondo se aprecia el escudo de la familia Borbón (una de las familias reales más importantes de Europa).
Von Humboldt mencionó además, que en Alemania tenían documentos de Carlos V donde se mencionaba que Hernán Cortés era un adefesio de hombre, de piel extraña, cojo, calvo pues usaba peluquín, lampiño pues usaba barba postiza, tenía baja estatura y dos jorobas. Para comprobar su dicho Humboldt mandó traer un retrato parecido a éste de Cortés, donde se podía apreciar su verdadera figura, el cual estaba en un palacio de Bohn (Alemania). Cuando dicho retrato llegó… tanto criollos como españoles se horrorizaron y escandalizaron, por ello quemaron el retrato. Por éste y otros pretextos Alexander Von Humboldt fue expulsado de la Nueva España en 1806.
En 1945 Diego Rivera tenía que pintar los murales de Palacio Nacional; además de ser gran admirador de las culturas prehispánicas, el pintor guardaba entrañable amistad con Eulalia Guzmán (quizá la más excelsa antropóloga e investigadora mexicana) ambos poseían bastas e invaluables colecciones prehispánicas; destacando principalmente una serie de códices y crónicas mexika que narraban la invasión española donde se describía a Cortés de forma muy distinta a sus ‘retratos’. Debido a esto y al conocido antecedente de Humboldt, había serias dudas sobre la verdadera imagen del invasor español, por lo que Eulalia y Diego consiguieron el permiso del entónces Presidente Manuel Ávila Camacho, para exhumar los restos de Hernán Cortés y enviarlos la Universidad de Prinxton en EEUU para ser estudiados sin mencionar la identidad del cadáver.
Resultando en dicho estudio… entre otras cosas… que Cortés tenía grandes diferencias longitudinales entre sus extremidades inferiores (es decir, tenía más larga una pierna que la otra, por ende, caminaba cojo y por lo mismo, Rivera lo pintó con una pierna doblada), era calvo (por eso le puso sombrero), de barba rala (no de barba cerrada como lo pintaban), con dos deformaciones óseas en la caja toráxica (jorobas) una al pecho y otra a la espalda, estatura máxima 1.51 mts (aprox.) y de epidermis pálida amarillenta debido a que de joven enfermó de sífilis, tuberculosis y hepatitis (extrañamente curadas). Por ello, éste retrato que se haya en los murales de Palacio Nacional se acerca más a la realidad.
PERO ENTONCES… ¿POR QUE TENEMOS OTRA IMÁGEN DE HERNÁN CORTÉS? ¿PORQUE SE LE PINTÓ DE FORMA DISTINTA?
1.-Cuando Hernán Cortés tenía preso en Tenochtítlan al gran Motekuzohma Xokoyotzin (mal llamado Moctezuma), arribó a la Villa Rica de la Vera Cruz, Pánfilo de Narváez con órdenes de Diego de Velásquez (Gobernador de Cuba) de arrestar a Cortés y regresarlo para ser enjuiciado.
2.-Seguro de que en poco tiempo contaría con el favor y apoyo de Carlos V (debido al gran imperio que estaba a punto de someter para él y al excesivo botín de oro que le envió) Cortés salió a combatir a Narváez y luego de una traidora y sorpresiva emboscada le apresó. Posteriormente Cortés convenció a algunos oficiales de Narváez para unírsele contra los mexika, ofreciendo alto botín de guerra en oro y esmeraldas, algunos altos oficiales se opusieron insistiendo en cumplir las órdenes que el Gobernador de Cuba había dado y fueron ejecutados por mandato de Cortés; pero había que justificar de alguna forma esas violentas muertes, por lo que inventaron que fueron atacados por los ‘salvajes’ y devorados por los mismos.
3.-Posteriormente, durante la guerra, Cortés dio muerte a otros altos oficiales de Narváez para no cumplir su palabra ni dejar testigos de sus crímenes.
A PESAR DE TODO HUBO ALGO DE JUSTICIA
3.- Varios años después, siendo casi un anciano, Cortés viajó a España para solicitar al Rey el nombramiento de Gobernador de la Nueva España, así como la concesión de unas minas, ahí fue apresado y enjuiciado debido a las denuncias que algunos frailes franciscanos presentaron por los múltiples asesinatos y traiciones hacia los altos oficiales españoles, así como por los infinitos y horrendos crímenes que él y sus soldados cometieron contra los mexika para quitarles su oro y riquezas en general. Para salvarse Cortés necesitaba la declaración de testigos por ello escribió a sus amigos para que enviasen su versión (tergiversada) de los hechos donde mencionasen que los ‘salvajes indios’ hacían sacrificios humanos, pues los títulos nobiliarios, las riquezas y la libertad de todos estaban en grave peligro.
4.- Los ya decrépitos ancianos (Bernal Díaz del Castillo y Fray Pedro de Gante) narraron su versión a unos escribanos para enviarlas y ayudar a su amigo en desgracia. Así surgió la supuesta ‘Crónica de la Conquista de México’. Algunos historiadores mencionan que estos ancianos ya habían olvidado muchas cosas y por lo mismo sus secretarios las cumplimentaron ‘como Dios les dio a entender’ haciéndolas acompañar de unos códices falsos que otros sacerdotes católicos falsificaron por ordenes de Pedro Moya de Contreras (primer inquisidor de la Nueva España y complice de Cortés). Versión que a la fecha la corona española sostiene como verdadera.
Cortés regresó a la Nueva España
5.- Buscando congratularse con el Rey de España, Cortés participó sin éxito en algunas campañas de guerra en el antiguo continente, siendo vergonzosamente derrotado en todas ellas.
6.- Vencido y pobre regresó a nuestra tierra, pero a pesar de ser Capitán General de la Nueva España, el Virrey (pariente de Pánfilo de Narváez) no le permitió desembarcar, tuvieron que pasar varios años para que Cortés pusiese pie en tierra peninsular.
7.- Luego de su muerte, se determinó que la triste figura de Cortés era por demás vergonzosa para personificar al ‘conquistador’ del más importante de todos los ‘imperios’ prehispánicos (virreinatos), comparándo su imagen con la de los otros Capitanes Generales que habían hecho hazañas parecidas en sudamérica y las Antillas. Por lo mismo, algunos consejeros reales sugirieron que la imagen de Cortés fuese reemplazada por la de Carlos V respetando el nombre de Cortés, así sería como si el propio Rey de España en persona hubiése derrotado a tan importante ‘imperio’ por lo que a la fecha se sostiene como la histora oficial.
8.- EN CONCLUSIÓN, PROBABLEMENTE LOS MEXIKA HAYAN CONFUNDIDO A CORTÉS CON MIKTLANTEKUHTLI, SEÑOR DE LA MUERTE Y CUSTODIO DEL INFRAMUNDO (PERO NUNCA CON KETZALKOHUATL).
LA INTENSIÓN DE LOS INVASORES ESPAÑOLES AL  CONTINUAR SEMEJANTE MENTIRA SOBRE LOS SACRIFICIOS HUMANOS FUE:
1.- Justificar la masacre de aproximadamente 90,000,000 (noventa millones) de habitantes de todo meso-américa en menos de 50 años (algunos peleando, defendiendo su hogar, su libertad y su avanzada civilización, otros de hambre y malos tratos luego de ser esclavizados) por ello, la mejor excusa fue calumniarnos… de bárbaros, ignorantes, incultos, incivilizados, saca-corazones y caníbales.
2.- Justificar también sus crímenes (violaciones y vejaciones contra nuestras mujeres y niños a manos de sus ejércitos).
3.- Crear fuertes complejos de inferioridad sobre nuestro pueblo, para mantenernos esclavizados y sometidos haciéndonos creer que todos los extranjeros son mejores o superiores a nosotros; dichos traumas hasta la fecha siguen imperando entre nuestra gente (malinchísmo).
4.- Evitar que un día resurgiese nuestra civilización, nuestra razón y nuestra ideología aztlantekatl-mexika por encima de su estúpida e ilógica religión judeo-católica.
5.- El actual Gobierno Federal en México es cómplice de los nuevos invasores (gringos y judíos) y a ellos no les conviene un pueblo que ame su historia ni su cultura, pues un pueblo que no conoce su pasado es fácil de explotar, saquear y robar.
Desde entonces y hasta la fecha han querido sepultar nuestro pasado en el olvido, pues
NO SE PUEDE DEFENDER LO QUE NO SE AMA
y NO SE PUEDE AMAR LO QUE NO SE CONOCE
pero la verdad siempre sale a flote…
POR LA RECUPERACIÓN DE NUESTRA DIGNIDAD

CHALCHIUTLAMAKASKALLI DE YAKATEKUHTLI EN MEXIKO-TLALTELOLKO

No hay comentarios:

Publicar un comentario